tomar el sol con precauciones

Tomar Sol y La Salud de la Piel


 

 

  Website Home
   
  Indice de Artículos
   
   
  Articles Index
   
   
   
   

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

El verano con su luminosidad, esplendor y alegría ya está entre nosotros, y todos nos disponemos a disfrutarlo de todas las maneras posibles. En el mar, la montaña, los parques, las plazas, nuestro jardín, y todos los lugares en donde podamos aprovechar esta temporada para divertirnos al aire libre haciendo deportes, caminando o jugando con los niños. En cualquiera de las actividades que elijamos, siempre está presente el sol y es aquí donde debemos tomar algunas precauciones.

El sol es una fuente de vitalidad imprescindible para toda la vida del planeta y también para los seres humanos. Nos devuelve el optimismo, mejora el estado de ánimo, nos llena de vitalidad y es imprescindible para la síntesis de la vitamina D que tiene un papel muy importante para la salud de músculos y huesos. Sin embargo tenemos que tomar algunas precauciones para que esta verdadera bendición que es el sol no se convierta en un problema para nuestra salud. Veamos cuales son los recaudos que debemos tener para disfrutar del sol y del verano.

Por supuesto que el primer cuidado es tomar el sol únicamente a las horas que no es peligroso hacerlo y con el debido protector solar. Protegerse la cabeza y elegir un filtro solar de una marca muy reconocida, ya que bajo ningún aspecto debes hacer experimentos con nuevos productos que no sean conocidos en el mercado. Los problemas de piel debido a la exposición irresponsable a los rayos solares están aumentando exponencialmente y no debes arriesgar tu salud o la de tus hijos ahorrando dinero en los protectores.

Algunos alimentos, frutas y verduras benefician la salud de la piel y el bronceado, ya que contienen vitaminas y antioxidantes que nos previenen de los radicales libres que dañan la piel y aceleran el envejecimiento.

Betacarotenos.  Favorecen la producción de una sustancia llamada melanina que oscurece la piel para protegerla de los rayos solares. Se encuentra en vegetales rojos, naranja, amarillos y verde oscuro. Duraznos, pomelos, fresas, sandías son también una buena fuente de betacarotenos.

Flavonoides. Se trata de antioxidantes que ayudan a proteger la piel y se encuentran en alimentos tales como la soja, ajo, espinaca y manzanas. Algunas bebidas como el té, la cerveza y el vino también contienen flavonoides.

Vitamina B. La riboflavina protege la piel y el cabello. Se encuentra en los productos lácteos, en la levadura de cerveza, la carne de pollo, las legumbres y los huevos.

Vitamina C. Esta vitamina protege a la piel del envejecimiento prematuro, y los frutos cítricos son una muy buena fuente de esta vitamina.

Vitamina E. Contiene elementos nutricionales que ayudan a cicatrizar la piel, por lo que resulta indispensable para afrontar esta época de verano donde la exposición al sol es mucha. La podemos consumir con los aceites vegetales, germen de trigo, frutas secas, cereales integrales y verduras de hoja verde.

Básicamente se trata de consumir una dieta equilibrada, exponerse al sol no más de las horas aconsejadas por los médicos y usar filtros solares de una marca reconocida. Solamente con esto podrás disfrutar de esta época tan bonita, sin tener que soportar consecuencias indeseables para tu salud.

El Autor es el propietario de un sitio dedicado a las Herbal Remedies 

 

 

Herbal Supplements

Male Enhancement

Herbal Remedies

 

 

 
 
 
 
 
 
Español
 
 
 
 
 
 
 

 
 


 

 
Copyright masterpills.com. All Rights Reserved.