stress y ansiedad

 


 

 

  Website Home
   
  Indice de Artículos
   
   
  Articles Index
   
   
   
   

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Algunas Causas De Stress y Ansiedad

Español Inicio

Parece ser que no nos damos cuenta pero últimamente todas las personas estamos viviendo con algún grado de stress, y lo que se puede ver es que este problema está afectando a gente de toda edad inclusive a niños.
No sería aventurado decir que este tema de la ansiedad continua ya es un componente de nuestra sociedad.

La tranquilidad y cortesía que eran un rasgo de muchas sociedades, directamente se ha esfumado, y ha dado paso a expresiones crispadas, y modales destemplados.

Muchas veces se vincula al stress con situaciones puntuales como enfermedades, pérdida de seres queridos, problemas económicos, o divorcios, y en estas circunstancias es inevitable soportar algún grado de ansiedad. Lo que llama la atención es que en momentos normales muchas personas siguen experimentando el stress.

Una causa que no tiene que ver con las circunstancias externas, son las expectativas desmedidas acerca de como tiene que ser nuestra vida y las metas que nos trazamos. Metas demasiado altas muchas veces se tornan inalcanzables y comienzan a ser una fuente de stress contínuo. La persona prácticamente deja de lado su vida de relación para lograr metas auto impuestas que algunas veces no son razonables. Cuando el éxito imaginario consiste en acumular dinero, las
presiones financieras llegan a ser insoportables para muchos, y el colapso físico y mental es inevitable.

Los mandatos familiares tienen que ver con problemas de ansiedad en personas jóvenes, ya que piensan que parte del éxito consiste en agradar a los padres, cuando en realidad el único mandato que debemos seguir es conseguir nuestra propia felicidad. Esta es la razón por la que vemos ingenieros a los que les hubiera gustado ser artistas, y muchas personas ejerciendo profesiones que no les gustan demasiado.

La otra fuente de ansiedad constante es el mandato del cuerpo perfecto. Todo el tiempo la TV y las revistas nos inundan de mensajes mentirosos acerca de cual es el peso ideal, o el cuerpo adecuado. Mucha gente cae en esta trampa, y viven muy obsesionadas con sus medidas y peso corporal.
 

Si alguna vez te preguntaste porqué las personas mayores tienen menos stress, es precisamente porque la etapa de las metas imposibles quedó atrás, y porque a esa edad ya no hay ningún mandato que seguir. Inclusive durante la vejez es la época de la vida donde muchas se animan a estudiar o trabajar en algo que siempre les hubiera gustado hacer. También el mandato social del cuerpo perfecto ya quedó atrás y esto es muchas veces una liberación para muchos.

 

Hagas lo que hagas solamente se puede hacer un poco cada día de la mejor forma posible, y solamente el destino dirá hasta donde llegamos, y si las cosas estuvieron bien hechas o no.

 

Fuente  http://www.masterpills.com

 

 

TAGS

Ejercicio Físico. Moderación y Excesos

Dietas y Actitud Mental Positiva

El Stress y Las Actitudes Mentales

Colesterol. Infusiones

La Ansiedad Generalizada

 

 

Herbal Supplements

Male Enhancement

Herbal Remedies

 

 

 

 
 
 
 
 
 
Español
 
 
 
 
 
 
 

 
 


 

 
Copyright masterpills.com. All Rights Reserved.