articulos de salud

El Stress y Las Propias Actitudes


 

 

  Website Home
   
  Indice de Artículos
   
   
  Articles Index
   
   
   
   

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Porqué vivimos estresados, es una pregunta que nos hacemos frecuentemente pero que no tiene una respuesta efectiva, ya que nos es difícil muchas veces identificar la causa de nuestra ansiedad y nerviosismo. Muchas veces el stress tiene causas objetivas, como enfermedades graves, la muerte de seres queridos, situaciones límites tales como el ser victima de abusos, delitos y muchas más. Por supuesto que estas tienen que ser abordadas por un especialista, pero veamos como muchas veces causas subjetivas generadas por nuestra propia mente, nos amargan la vida con el pesado fardo de la angustia y la depresión. 

Muchas veces la causa de nuestra ansiedad y stress tiene que ver con cuatro situaciones cuales son, la auto importancia, las expectativas desmedidas con respecto a nuestra propia vida, el tratar de agradar a los demás, y la ansiedad que provoca el tratar de controlar todo a nuestro alrededor. Veamos cada una en particular.

La auto importancia tiene que ver con una desmedida auto estima que demanda constantemente atención, gratitud, reconocimiento y todo tipo de obsequios emocionales, materiales o verbales por parte de los demás. Nos convertimos en seres demandantes de todo tipo de ofrendas y constantemente observamos si nos tratan con la suficiente cortesía, si nos brindan la suficiente atención, si somos el centro de la atención en nuestras reuniones sociales, y si tenemos las oportunidades que nuestra gran auto importancia nos demanda. La afirmación "yo merezco lo mejor" es muy bonita y curadora, pero por favor no exageres. Todos tenemos los mismos derechos y todo el mundo está muy ocupado con su propia vida para prestarnos constantemente atención. Soltar esa actitud de auto importancia, es un paso muy curador para nuestras vidas.  

Las expectativas desmedidas con respecto a nuestras vidas, tiene que ver con auto imponerse metas muy difíciles de alcanzar y concretar. Ser el mejor estudiante, el mejor profesional o el dueño de la empresa más grande del pueblo puede ser muy legítimo, pero también puede enfermar y matar. Simplemente dedica las 8 horas de tu día de trabajo a hacer lo mejor que puedas y los resultados vendrán si tienen que venir. 

El tratar de agradar a los demás es otra fuente continua de stress. Si no tienes este problema te será muy fácil detectar este tipo de personas. Ya desde niños, tienen este comportamiento adictivo y con los años solamente van cambiando las personas a las que sienten tienen que agradar. Cuando papá y mamá ya no están, siguen con el maestro, los amigos, los amantes, los jefes y la lista es interminable. Tratar de agradar es algo que rápidamente agota la energía y literalmente enferma. 

Controlar todo a nuestro alrededor es otro generador de stress muy dañino. Solamente podemos controlar nuestro clima interno, es decir nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro comportamiento. Mas allá de la punta de nuestra nariz no existe nada que podamos controlar. Sentir que todas las personas, los animales y la naturaleza tienen derecho a gozar de la infinita libertad que nosotros mismos merecemos es un comportamiento liberador que rápidamente nos aporta paz y fortaleza. 

Entonces, siéntete parte de un todo sin creerte el mejor, trabaja y estudia solamente por el placer de hacerlo, no trates de agradar constantemente a los demás y concéntrate en controlar únicamente tu clima interno. Trata de poner en práctica estos simples conceptos y todo se volverá más liviano.

 
 
 

 

Herbal Supplements

Male Enhancement

Herbal Remedies

 

            

 

 
 
 
 
 
 
Español
 
 
 
 
 
 
 

 
 


 

 
Copyright masterpills.com. All Rights Reserved.
 
 stress y nuestras acitudes