Peligros del Tabaquismo


 

 

  Website Home
 

Inicio


Sexualidad Masculina

Adelgazar

Anti
Envejecimiento


Piel - Acné

Suplementos Deportivos

Dejar de Fumar

Caída de Cabello

Alivio de Dolor

Salud Femenina

Ansiedad Insomnio

Remedios Digestivos

Suplementos Sexuales




  Indice de Artículos
   
   
  Articles Index
   
   
   
   

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Los Daños del Tabaquismo

Con la cantidad de vidas destruidas por el tabaco, parece increíble que todavía las revistas especializadas y la internet, se tengan que ocupar de prevenir a la población  acerca de los nefastos efectos del tabaco sobre la salud humana. Está más que demostrado por la ciencia que este hábito indeseable provoca desde cáncer en diversas partes del cuerpo hasta las molestias menores como dolores musculares, falta de resistencia física y muchos más.

Pareciera que en algunos países el número de fumadores va disminuyendo debido a las campañas de prevención y de las prohibiciones para hacer publicidad, pero en otros esta tasa se eleva a límites alarmantes.

Aunque se la conoce como un hábito, fumar es una enfermedad crónica, adictiva y muchas veces causante de invalidez. Se la denomina tabaquismo y ocupa volúmenes enteros en los anales de la Organización Mundial de la Salud, por ser la causa de enfermedades y muerte prematura evitable más grande del mundo. Solamente en Europa las muertes por año a causa del tabaquismo superan en mucho a las que causan los accidentes de tránsito y las drogas ilegales.

El tabaco tiene un poder adictivo debido principalmente a su componente activo llamado nicotina que tiene efectos demostrados sobre el sistema nervioso central y crea adicción entre los fumadores.  Además de la nicotina, se conocen alrededor de 5.000 compuestos químicos distintos en el humo del tabaco, por lo que este solo dato tendría que ser suficiente para no volver a probar un cigarrillo nunca más. Me pregunto si seriamos capaces de comer algún alimento o bebida que nos introdujera en nuestro organismo 5,000 substancias dañinas de una sola vez. Estoy seguro que no se vendería ni siquiera una unidad, porque el rechazo sería masivo y hasta con campañas de televisión previniéndonos.

Lo más grave del tabaquismo es que se ha demostrado que los fumadores pasivos tienen los mismos riegos de contraer enfermedades relacionadas con el tabaquismo, que aquellos que fuman activamente. Esto ya ha dado lugar a algunos fallos judiciales que hicieron lugar a las demandas de algunas personas que contrajeron cáncer a causa de haber trabajado durante años en una oficina donde había todo el tiempo personas fumando.

Causante varios tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares, cerebrales, respiratorias y envejecimiento prematuro, pare increíble que esta industria pueda todavía sobrevivir en una sociedad con medios de comunicación tan sofisticados como la nuestra.

No estamos preparados para inhalar humo de ninguna naturaleza que este sea. No dudamos en quejarnos si alguna industria en nuestra ciudad emite gases contaminantes a la atmósfera, pero vamos a la tienda de tabaco a comprar nuestro cigarrillos como si nada pasara. Todo un contrasentido.

 

 

Fuente  http://www.masterpills.com

 

Herbal Supplements

Male Enhancement

Herbal Remedies

 

 

 
 
 
 
 
 
Español
 
 
 
 
 
 
 

 
 


 

 
Copyright masterpills.com. All Rights Reserved.