Ansiedad Generalizada

 


 

 

  Website Home
   
  Indice de Artículos
   
   
  Articles Index
   
   
   
   

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

La Ansiedad Generalizada. Una Mala Compañera

La vida moderna, la recesión económica, y las presiones sociales, hacen que cada día más personas sufran de este trastorno de ansiedad generalizada, que completamente agota a las personas físicamente y mentalmente. Literalmente la vida completa se  trastorna por esta enfermedad. No solamente el cuerpo se ve afectado, sino que las relaciones sociales, afectivas, y sexuales, tienen alteraciones muy negativas a raíz del stress continuo.

El problema básico con las personas que sufren de stress crónico es que prácticamente pierden el control de todas las situaciones diarias. Se ven desbordados por el trabajo, la familia, los sentimientos, e indefectiblemente todo esto los lleva a un colapso nervioso que muchas veces puede ser peligroso para la salud. Tienen episodios de stress hasta cuando no hay problemas a la vista, y hasta pueden desequilibrarse sin motivo aparente. 

Es cierto que algunas personas están atravesando situaciones límite, como enfermedades propias o de un familiar, pérdidas afectivas, conflictos graves, o desastres naturales, y en estas situaciones el stress es una descarga lógica e inevitable. Más aún, los psicólogos lo encuentran como una defensa natural del ser humano ante ciertos peligros o dolores existenciales.

Ahora bien, en la mayoría de los casos el stress tiene que ver con expectativas desmedidas con respecto a nuestra vida, deseos frustrados, ambiciones, y algunas situaciones cotidianas que no podemos cambiar.

Los síntomas físicos de la ansiedad generalizada son muchos e incluyen temblores, espasmos nerviosos, transpiraciones, problemas gástricos, problemas para conciliar el sueño, agotamiento, dolores de cabeza y muchos más. A nivel mental estas personas siempre están anticipando desastres, y un simple viaje en automóvil se convierte en una pesadilla para ellos. Siempre muestran una excesiva preocupación por el dinero, la salud, la familia, o el trabajo.   

Es muy importante controlar el stress crónico ya que en algún momento la vida se torna imposible. Algunas terapias tales como el yoga o la meditación,  ya tienen una  probada eficacia, pero lo más importante es aceptar que esta existencia nuestra es bastante impredecible. Vivir el día a día, ya es bastante para el sistema nervioso del ser humano, así que lo mejor que podemos hacer es dejar que el futuro se ocupe de si mismo. Si miramos un poco para atrás, ni el 1% de los problemas que anticipamos se vuelven realidad así que no hay motivo para estar todo el tiempo anticipando situaciones.

 

Fuente http://www.masterpills.com

 

 

Herbal Supplements

Male Enhancement

Herbal Remedies

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
Español
 
 
 
 
 
 
 

 
 


 

 
Copyright masterpills.com. All Rights Reserved.