Hipertensi�n

 


 

 

  Website Home
 
Inicio


Sexualidad Masculina

Adelgazar

Anti
Envejecimiento


Piel - Acné

Suplementos Deportivos

Dejar de Fumar

Caída de Cabello

Alivio de Dolor

Salud Femenina

Ansiedad Insomnio

Remedios Digestivos

Suplementos Sexuales




  Indice de Artículos
   
   
  Articles Index
   
   
   
   

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Hipertensión. Remedios Naturales

 

Definido como el enemigo silencioso, la hipertensión arterial ya es un tema casi diario en todos los medios de información, y casi todos los días podemos leer o escuchar recomendaciones muy útiles para prevenir este problema. La hipertensión no solo afecta a personas adultas sino que también ya es un tema de cuidado entre personas jóvenes y adolescentes

Por supuesto que toda persona debe acudir a su médico si tiene algún síntoma sospechoso, pero nunca está demás recordar algunos consejos naturales que nos pueden ayudar a mantener en niveles saludables nuestra presión arterial.

El ejercicio físico es un aliado fundamental para mantener la presión arterial en niveles aceptables. Actividades moderadas, tales como nadar, andar en bicicleta, o caminar, ayudan a regular la hipertensión. Se debe evitar sin embargo el levantamiento de pesas ya que este ejercicio eleva súbitamente la presión arterial. Personas con problemas de  este tipo deberían ejercitarse únicamente en gimnasios controlados por un profesional médico.

Reducir el consumo de sal y evitar embutidos y quesos con agregado de sal, sodio, y productos químicos. Los productos bajas calorías muchas veces tienen sal, y las sales reducidas en sodio no son siempre indicadas.

Limitar el consumo de alcohol, y en lo posible tomarlo únicamente en alguna celebración especial.

El uso de drogas, y medicaciones sin receta también son peligrosos para personas que muchas veces tienen hipertensión arterial y no lo saben.

Comer frutas y verduras ricas en calcio, potasio, y magnesio, ya que según algunos estudios tienen la particularidad de dilatar los vasos sanguíneos. El potasio también es importante ya que ayuda a expulsar el sodio del organismo. Productos lácteos, naranjas, brócoli, repollo, papas, paltas, habas blancas, bananas, y frutas secas, son particularmente indicados. El pescado por su aceite esencial es también beneficioso para personas con hipertensión.

Cuidar el peso es particularmente importante ya que diversos estudios han encontrado una relación directa entre la hipertensión y el sobrepeso. Lo bueno es que si controlas el peso mediante una dieta adecuada automáticamente estarás cuidando tu presión arterial, y el colesterol.

Controlar el stress mediante actitudes de vida, técnicas específicas de relajación, visualización, y contacto con la naturaleza. Dormir lo suficiente, y con rutinas establecidas es también beneficioso.

Llevar un control periódico de la presión arterial. Esta medición debe ser llevada a cabo por personas idóneas, y en centros médicos.

Como podemos ver la vida sedentaria, la mala alimentación, y la ansiedad generalizada, son factores que pueden desencadenar este problema. La hipertensión arterial también tiene causas físicas, pero cualquier síntoma debe ser tratado inmediatamente por un profesional médico, y bajo ninguna circunstancia debes auto medicarte.

Fuente  http://www.masterpills.com

 

 

TAGS

Ejercicio Físico. Moderación y Excesos

Dietas y Actitud Mental Positiva

El Stress y Las Actitudes Mentales

Colesterol. Infusiones

La Ansiedad Generalizada

 

 

Herbal Supplements

Male Enhancement

Herbal Remedies

Suplementos Naturales

 

 
 
 
 
 
 
Español
 
 
 
 
 
 
 

 
 


 

 
Copyright masterpills.com. All Rights Reserved.