hipertension

Hipertensión Riesgos


 

 

  Website Home
 
Inicio


Sexualidad Masculina

Adelgazar

Anti
Envejecimiento


Piel - Acné

Suplementos Deportivos

Dejar de Fumar

Caída de Cabello

Alivio de Dolor

Salud Femenina

Ansiedad Insomnio

Remedios Digestivos

Suplementos Sexuales



  Indice de Artículos
   
   
  Articles Index
   
   
   
   

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Los Riesgos de la Hipertensión

 

La hipertensión es la presencia de alta presión en las arterias, que son los vasos sanguíneos por donde circula la sangre hacia los tejidos y todos los órganos del cuerpo. Esta condición anormal afecta a millones de personas en todo el mundo y es la desencadenante de otras enfermedades tales como las cardíacas, ataque cerebral, problemas oculares, complicaciones renales y muchos más. La hipertensión crónica y manifestada durante mucho tiempo, va deteriorando los órganos y finalmente desemboca en alguna complicación mayor.   

Los médicos describen dos tipos de hipertensión: 1) la hipertensión esencial y 2) La hipertensión secundaria. La primera de ellas tiene varias causas y afecta a la gran mayoría de las personas con esta enfermedad. Tiene causas genéticas, hereditarias, dietéticas, y algunas más complejas que pueden ser abordadas en una consulta médica puntual. Una gran parte de esta clase de hipertensión está ligada a un excesivo consumo de sal, por lo que frecuentemente la primera indicación suele ser reducir este alimento, que solamente debe ser consumido muy moderadamente inclusive por los niños. La segunda clase de hipertensión, tiene su origen en una anormalidad de algún órgano del cuerpo.

Cualquier síntoma que tengas debe ser objeto de una urgente consulta con tu médico, pero veamos a continuación que medidas simples podemos tomar para reducir las posibilidades de padecer de hipertensión.

Mantener un peso adecuado de acuerdo a tu edad y contextura física.

Reducir el consumo de sal. No sólo sal de mesa, sino también jamón, salchichas, salsas.

Practicar ejercicios físicos regularmente te ayudara a mantener bajo los niveles de colesterol y mantener un peso adecuado. Además los ejercicios suaves como el caminar reducen los riesgos de tener hipertensión.

Reducir o eliminar el consumo de alcohol. Sería ideal eliminar este mal hábito, pero por lo menos deberías limitarlo a los fines de semana o para alguna ocasión especial. De ninguna manera debes tener la costumbre de tomar alcohol diariamente.

Consumir una dieta rica en fibras, granos, vegetales y frutas crudas. Reducir el consumo de carnes rojas, grasas saturadas, productos de panadería, dulces y chocolates

Si tienes que comenzar un cambio de hábitos muy profundo en tu vida, actividades tales como el yoga, reiki o meditación, pueden reducir el nivel de stress y ayudarte a tener una actitud más positiva.

Si tienes más de 40 años, ya es tiempo de comenzar con hábitos saludables aunque te sientas bien. Abunda la información gratis en la internet, y unos simples cambios te pueden brindar beneficios en términos de salud y bienestar.

 

 

 

Fuente  http://www.masterpills.com

 

Herbal Supplements

Male Enhancement

Herbal Remedies

 

   

 

 

 
 
 
 
 
 
Español
 
 
 
 
 
 
 

 
 


 

 
Copyright masterpills.com. All Rights Reserved.