Cuidado de la Piel

 


 

 

  Website Home
 

Inicio


Sexualidad Masculina

Adelgazar

Anti
Envejecimiento


Piel - Acné

Suplementos Deportivos

Dejar de Fumar

Caída de Cabello

Alivio de Dolor

Salud Femenina

Ansiedad Insomnio

Remedios Digestivos

Suplementos Sexuales



  Indice de Artículos
   
   
  Articles Index
   
   
   
   

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Cuidado de la Piel en Verano

Llega el verano y naturalmente todos deseamos pasar el mayor tiempo posible al aire libre, ya que es una manera ideal de vitalizar el cuerpo y serenar la mente. Parques, playas, y paseos se llenan de gente de todas las edades buscando los beneficiosos efectos del sol sobre la salud humana, pero también llega el tiempo de tomar ciertas precauciones. Estar bronceado es para nuestra cultura occidental, un símbolo de salud, bienestar y hasta éxito, pero todas esas apariencias deben estar respaldadas en un interés genuino por nuestra salud general.

Pareciera que repetir estas recomendaciones todos los veranos suena un poco aburrido, pero es notable la cantidad de gente que todos los años sufre algún tipo de quemadura solar por falta de los cuidados básicos. Esto no tiene justificación ya que en esta época de la  súper información tenemos a nuestro alcance toda una batería de medidas para disfrutar del sol, el mar, o las montañas, con la seguridad de lograr solamente beneficios para nuestro cuerpo y mente.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que las quemaduras de sol son peligrosas, y pueden originar enfermedades de piel graves, que se pueden desencadenar aún varios años después del accidente. Cuando hablamos de piel estamos hablando del órgano más grande del cuerpo humano, y por eso es que tenemos que tomar muy en cuenta las recomendaciones del dermatólogo.

Por supuesto que aquellas personas que tienen problemas de piel deben consultar con su médico antes de exponerse al sol. Esto incluye a las personas con piel muy blanca, con pecas, pelirrojos, niños, y ancianos. Veamos algunos cuidados básicos que todos deberíamos tener.

La mejor forma de disfrutar el sol es hacer un uso racional del mismo, evitando todo tipo de sobre exposición, y evitando tomar el sol en las horas críticas, cuales son entre las 11a.m. y las 4 p.m. Usando un protector solar de calidad y respetando los horarios ya tenemos una buena base para broncearnos sin inconvenientes. Tomar el sol gradualmente y empezando por unos minutos por día es también importante. Si se toman baños, o se transpira, se debe renovar la aplicación del protector, y siempre es recomendable el uso de sombreros, sombrillas, y remeras, para evitar una exposición innecesaria.

Todos estos cuidados se deben extremar cuando se trata de niños. Hay estudios que demuestran que la mayoría de la sobre exposición al sol ocurren antes de cumplir los 18 años. Cualquier accidente solar con niños debe ser tratado por el pediatra inmediatamente. Inclusive los mayores con quemaduras de sol no deberían intentar remedios caseros y consultar al médico.

Como vemos un poco de prevención nos asegura un verano ideal, sin riesgos para la piel y la salud en general.


 

Fuente  http://www.masterpills.com

 

 

TAGS

Ejercicio Físico. Moderación y Excesos

Dietas y Actitud Mental Positiva

El Stress y Las Actitudes Mentales

Colesterol. Infusiones

La Ansiedad Generalizada

 

 

Herbal Supplements

Male Enhancement

Herbal Remedies

 

 

 
 
 
 
 
 
Español
 
 
 
 
 
 
 

 
 


 

 
Copyright masterpills.com. All Rights Reserved.