Dolor Muscular

 


 

 

  Website Home
 
Inicio


Sexualidad Masculina

Adelgazar

Anti
Envejecimiento


Piel - Acné

Suplementos Deportivos

Dejar de Fumar

Caída de Cabello

Alivio de Dolor

Salud Femenina

Ansiedad Insomnio

Remedios Digestivos

Suplementos Sexuales




  Indice de Artículos
   
   
  Articles Index
   
   
   
   

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Dolor Muscular. Alternativas Naturales

Al llegar a la edad adulta es bastante común que muchas personas sufran Dolores musculares, cual es una afección llamada fibromialgia. Se debe principalmente a sobre esfuerzos, lesiones musculares, y también a la aparición de ciertas enfermedades.

La principal causa de los dolores musculares es el esfuerzo físico que provoca que el ácido láctico se acumule en el tejido muscular. Entre las enfermedades que pueden causar Dolor muscular, se encuentran la gripe, lupus, infecciones musculares, y falta de potasio y calcio. Determinados movimientos o algunas profesiones también pueden producir esta enfermedad de los músculos.

Los síntomas de la fibromialgia comienzan con un dolor generalizado de los músculos. Puede variar de acuerdo al clima, el patron de sueño, las condiciones de stress. Pueden ocurrir también cansancio generalizado, problemas de concentración, alteraciones del sueño, dolores de cabeza, y problemas respiratorios. La rigidez al levantarse por las mañanas es también un síntoma de la fibromialgia, que puede ir acompañado de hormigueos, espasmos musculares, y sensación de hinchazón de manos y pies.

Veamos cuales son entonces las alternativas naturales para tratar esta enfermedad.

Alimentos ricos en magnesio tales como lechugas, germen de trigo, levadura de cerveza, y frutas secas, ayudan a disminuír el dolor muscular.

Plantas ricas en silicio como el perejil. Muy fácil de incorporar por sus cualidades culinarias.

Acido Málico presente en frutas cocidas, como las uvas, cerezas, y membrillos.

Cereales y Legumbres. Gran fuente de carbohidratos complejos, y proteínas de origen vegetal.

Lácteos. Fuente indispensable de calcio, magnesio, y proteínas de origen animal.

Carnes. Aportan proteínas, hierro, y yodo.

Vitamina C. Por sus propiedades anti oxidantes, esta vitamina tiene un gran papel en la conservación de las células musculares, previniendo su degeneración. Presente en frutas frescas, verduras. Alimentos ricos en Vitamina E y betacoroteno.

Como podemos ver es muy sencillo seguir la dieta adecuada ya que todos estos alimentos forman parte de la alimentación diaria en casi todas partes del mundo.

Junto a una sana alimentación la actividad física tiene un papel muy importante. Las actividades aeróbicas mas communes tales como caminar, andar en bicicleta, y nadar, son recomendadas para personas con fibromalgia. Cualquier actividad específica debe ser dirigida por un especialista, que sabe perfectamente cuales ejercicios son indicados para tonificar determinados grupos musculares. Nunca las personas que sufren fibromalgia deben realizar esfuerzos mientras sufran dolores.

Algunas terapias orientales tales como el yoga y el reiki han demostrado ser muy efectivas para aliviar esta enfermedad. Cuando la fibromalgia tiene como origen el stress, la relajación inducida y la meditación son de gran ayuda.

 

Fuente  http://www.masterpills.com

 

 

TAGS

Ejercicio Físico. Moderación y Excesos

Dietas y Actitud Mental Positiva

El Stress y Las Actitudes Mentales

Colesterol. Infusiones

La Ansiedad Generalizada

 

 

Herbal Supplements

Male Enhancement

Herbal Remedies

 

 

 

 
 
 
 
 
 
Español
 
 
 
 
 
 
 

 
 


 

 
Copyright masterpills.com. All Rights Reserved.