dispepsia cuidados

La Dispepsia y Los Cuidados Básicos


 

 

  Website Home
   
  Indice de Artículos
   
   
  Articles Index
   
   
   
   

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

La dispepsia, es una sensación desagradable en la parte superior del estómago, que origina sensaciones de ardor y dolor y que muchas veces está acompañada de pesadez estomacal, náuseas y vómitos. Generalmente tiene su origen en los desarreglos alimentarios, tales como comer demasiado, con mucha rapidez, alimentarse con comida con alto contenido de grasas o demasiado condimentadas. El stress también se reconoce como un factor disparador de la dispepsia.

Las causas físicas de la dispepsia pueden ser muchas, tales como gastritis, reflujo gástrico, tragar aire al comer, problemas de la vesícula biliar, intolerancia hacia algunos alimentos, el hábito del tabaco y el alcohol, depresión y ansiedad.

Si piensas que estás sufriendo de algún desarreglo en tu aparato gastrointestinal, lo primero que debes hacer es consultar con el médico, ya que los exámenes son muy sofisticados y pueden encontrar causas desde leves a graves que están causando estos desajustes. No obstante existen algunos cuidados muy básicos que tienen lugar en la dieta y los hábitos de vida que te pueden ayudar mucho para  tratar con la dispepsia. Veamos alguno de ellos.

Eliminar de la dieta diaria todos aquellos alimentos que puedan traer problemas en tu salud en general como los muy grasosos o muy condimentados. Fiambres, pescados enlatados, frituras y todo lo que sabemos es perjudicial para nuestro organismo.

Comer con tranquilidad, en una ambiente adecuado y tomar tiempo para masticar los alimentos. Si estás con un pico de enojo, stress, o furia, más te vale esperar a que se te pase. Aunque te parezca muy fantasioso le estaráas agregando a los alimentos una energía muy dañina para la salud. Si no crees en esto simplemente compara como te sientes luego de una cena agradable, en contraste con las sensaciones que tenemos después de engullir un emparedado al medio día durante una riña laboral.

Comer con moderación y concentrarse en dejar una parte del  estómago vacío. No comas entre comidas, ya que de esta forma el estómago no puede descansar.

Si estás tomando medicamentos, consulta con tu médico acerca de si estos pueden ser la causa de alguna de tus molestias gástricas.

No dormir siestas con el estómago lleno o acostarse a la noche inmediatamente después de una comida copiosa. La energía de la restauración que el organismo pone en marcha al dormir, no puede ser aprovechada si el cuerpo tiene que digerir alimentos durante el sueño.

Si piensas que estás sufriendo problemas gástricos debido al stress, las terapias alternativas como el yoga o reiki han demostrado ser sumamente efectivas para recomponer la energía física y psíquica del ser humano. Recuerda siempre que el stress crónico es como un grifo de agua abierto por donde se escapa toda tu energía física y mental.

Algunos suplementos y hierbas han demostrado efectividad para superar estos problemas, pero no los tomes sin consultar con el médico. Algunas vitaminas como la A y la B, ayudan a fortalecer las funciones gástricas y ayudan con la digestión de los alimentos.

 

El Autor es el propietario de un sitio dedicado a las Herbal Remedies 

 

Herbal Supplements

Male Enhancement

Herbal Remedies

 

 
 
 
 
 
 
Español
 
 
 
 
 
 
 

 
 


 

 
Copyright masterpills.com. All Rights Reserved.