dispepsia

 


 

 

  Website Home
 
Inicio


Sexualidad Masculina

Adelgazar

Anti
Envejecimiento


Piel - Acné

Suplementos Deportivos

Dejar de Fumar

Caída de Cabello

Alivio de Dolor

Salud Femenina

Ansiedad Insomnio

Remedios Digestivos

Suplementos Sexuales



  Indice de Artículos
   
   
  Articles Index
   
   
   
   

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Dispepsia. Alternativas Naturales

La dispepsia o indigestión es una sensación de ardor o dolor en la parte superior del abdomen, generalmente acompañada de nauseas, gases, pesadez, sensación de plenitud, y algunas veces vómitos. Aunque puede tener causas orgánicas, generalmente se debe a comer en exceso, hacerlo con mucha rapidez, ingerir alimentos grasos, muy condimentados. También tiene que ver con ingerir alimentos en situaciones de stress.

Aunque esta enfermedad tiene varios orígenes y tratamientos, dejaremos eso para los médicos y nos dedicaremos a desarrollar algunas alternativas naturales para su prevención en el ámbito del hogar.

Reducir o eliminar aquellos alimentos que pueden originar este problema o agravarlo, tales como grasas saturadas, fiambres, condimentos, y algunos dulces. Ingerir comidas no demasiado copiosas, y en lo posible hacer cuatro comidas bien balanceadas. Comer despacio, y masticar adecuadamente los alimentos. Mantener una rutina de horarios para nuestras comidas y mantenerlo a lo largo del tiempo. Respetar el horario entre comidas sin ingerir alimentos, ya que esto es importante para descansar el estómago. Evitar el tabaco. Reducir la ingesta de alcohol. No auto medicarse. Practicar técnicas de relajación tales como el yoga o reiki. Evitar las siestas después del almuerzos copiosos, y no acostarse inmediatamente despué de cenar. Usar especias con moderación, ya que si bien tienen propiedades terapéuticas, su abuso puede agravar los casos de indigestión y acidez estomacal.

Veamos también algunas hierbas que han demostrado efectividad para tratar este problema de indigestión. El hinojo es muy efectivo para activar las funciones digestivas, eliminar gases, aumentar la producción de jugos gastrointestinales, y prevenir los espasmos. La menta, además de evitar los vómitos después de comidas muy abundantes, es antiespasmódica, y favorece la producción de jugos gástricos. La papaya favorece la digestión, y además es cicatrizante y analgésico.

Algunos suplementos también son de ayuda para aliviar y prevenir la indigestión. El calcio se utiliza como un suplemento para neutralizar el exceso de acidez, y algunos inconvenientes derivados de las malas digestiones. El magnesio también se utiliza para aliviar los problemas de acidez. La vitamina A ayuda a aliviar la irritación y dolor estomacal. Las vitaminas del grupo B ayudan también a mejorar la digestión.

Como en todos los temas que incluyan la alimentación, una vida moderada nos puede ayudar a evitar todas las molestias derivadas de la indigestión. Lo realmente alentador es que si nos cuidamos en las comidas y tenemos un estilo de vida adecuado, con ejercicios físicos y control del stress, a la vez podremos alcanzar naturalmente nuestro peso correcto, evitar el colesterol, y las enfermedades cardíacas.

 

Fuente  http://www.masterpills.com

 

 

Artículos Relacionados

Remedios Naturales. Los Más Vendidos

Hipertensión. Remedios Naturales

El Cuidado de la Piel en Verano

Blanqueamiento Dental. Alternativas Naturales

Quemar Grasas Naturalmente

Anti Aging. Alternativas Naturales

Stress y Ansiedad. Principales Causas

Dolor Muscular. Alternativas Naturales

Caída de Cabello. Terapias

Remedios Digestivos y Buenos Hábitos

Las Dietas Versus Los Buenos Hábitos

Las Calorías y El Peso Correcto

Ejercicio Físico. Moderación y Excesos

Dietas y Actitud Mental Positiva

 

Herbal Supplements

Male Enhancement

Herbal Remedies

 

 

 

 
 
 
 
 
 
Español
 
 
 
 
 
 
 

 
 


 

 
Copyright masterpills.com. All Rights Reserved.