dieta y nutrición

El Factor Mental en La Dieta


 

 

Website Home



Inicio


Sexualidad Masculina

Adelgazar

Anti
Envejecimiento


Piel - Acné

Suplementos Deportivos

Dejar de Fumar

Caída de Cabello

Alivio de Dolor

Salud Femenina

Ansiedad Insomnio

Remedios Digestivos

Suplementos Sexuales



Indice de Artículos




Articles Index

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

La Dieta y Nutrición - El Factor Mental

 

Todos sabemos que los sistemas de dieta y nutrición sistemáticamente pone énfasis en métodos para tratar el cuerpo, pero que casi nunca (o nunca) se aborda el factor mental de porqué una persona está excedida de peso. Según los expertos en nutrición son muy pocas las veces que un paciente tiene un sobrepeso severo debido a causas orgánicas, así que en un gran porcentaje de los casos las causas de la obesidad deben ser necesariamente mentales.

Esta sociedad tan consumista en la que vivimos, ha ido perdiendo con los años un factor y una virtud que fue muy apreciada antiguamente: La Fuerza de Voluntad. La historia de este planeta está llena de hombres que han construido naciones, carreras artísticas y comerciales, en base a una gran fuerza de voluntad, pero por alguna razón esta sociedad informática ha ido perdiendo este valor esencial para el desarrollo de la vida.

Es incluso muy llamativo, como se desmerece la la fuerza de voluntad y la auto disciplina para lograr objetivos. Si te fijas bien vas a ver muy pocos artículos acerca de este tema en diarios y revistas, y muchas veces se minimizan estos valores, frente a las "bondades" de la nueva dieta, las nuevas píldoras, o los nuevos compuestos dietéticos. Se intenta vender una especie de magia, que puede durar un tiempo, pero que tarde o temprano sucumben porque falla el factor mental.

Nunca te has preguntado porqué cada día hay más obesos en todos los países del mundo?. Evidentemente la causa no es la sobre oferta de productos alimenticios. En todas las épocas las personas con poder adquisitivo tuvieron al alcance de la mano una gran variedad de alimentos, pero no teníamos la epidemia de sobrepeso que tenemos en nuestros días.

Todas las personas que han logrado vencer al sobrepeso, invariablemente dicen que todo se debe a un cambio en su mentalidad, y a una nueva disciplina con respecto a los hábitos diarios, la alimentación sana, el ejercicio, y la actitud mental. En definitiva una nueva vida en base a la Autodisciplina y el Autocontrol. La pregunta es entonces, como podemos hacer para que estas virtudes mentales tan apreciadas hace unos años, sean nuevamente parte de nuestras vidas.

Somos lo que pensamos, y construimos nuestros hábitos en base a lo que pensamos. La respuesta entonces está en reprogramar nuestros hábitos mentales, mediante un esfuerzo inteligente de la voluntad. Todos sabemos que cuando algo se convierte en un hábito se realiza automáticamente y si es un buen hábito puede llenar nuestras vidas de realización y bienestar. Un camino entonces para seguir, es trabajar diariamente en la construcción de la auto disciplina y el autocontrol. Una vez que estas dos virtudes se incorporen a nuestra mentalidad todo será mucho más fácil, y los alimentos no tendrán sobre nosotros el poder que algunas veces parecen tener. 

 

 

Artículos Relacionados

Hipertensión. Remedios Naturales

Quemar Grasas Naturalmente

Anti Aging. Alternativas Naturales

Dolor Muscular. Alternativas Naturales

Las Dietas Versus Los Buenos Hábitos

Las Calorías y El Peso Correcto

Ejercicio Físico. Moderación y Excesos

Dietas y Actitud Mental Positiva

Colesterol. Infusiones

Los Cuidados Básicos y La Diabetes

Hipertensión. Causas y Tratamientos

Los Peligros del Colesterol Alto

 

 

Suplementos Naturales

 

 

Fuente  http://www.masterpills.com

 

Herbal Supplements

Male Enhancement

Herbal Remedies

 

   

 

 

 
 
 
 
 
 
Español
 
 
 
 
 
 
 

 
 


 

 
Copyright masterpills.com. All Rights Reserved.