diabetes cuidados

La Diabetes y Los Cuidados Básicos


 

 

  Website Home
   
  Indice de Artículos
   
   
  Articles Index
   
   
   
   

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

La diabetes es considerada uno de los problemas de salud más difundidos en el mundo, y se estima que cerca de la mitad de los afectados desconocen que están sufriendo esta enfermedad ya que la padecen en un grado muy leve. Asimismo un porcentaje alto de las personas obesas sufren de diabetes y también desconocen esta situación.

En la diabetes la alimentación adecuada y el ejercicio físico son las bases fundamentales para lograr equilibrar esta dolencia, y cualquier medico te dirá que si no se presta la debida atención a estas dos facetas de nuestra vida, no puede haber mejorías sustentables en el tiempo para la diabetes. Aunque la dieta y el ejercicio son de utilidad para controlar la diabetes, lo realmente interesante es que nos proporcionan también beneficios palpables en todas las áreas de nuestra vida y comenzamos a vivir mucho mejor y con mayor calidad de vida.  Veamos entonces cuales son algunos cuidados que debemos tener.

Tener un control adecuado del nivel de glucosa en sangre, reduciendo sensiblemente la cantidad azúcares refinados, dulces y pastelería. Preferir siempre los alimentos ricos en fibras.

Mantener un peso corporal adecuado ya que la grasa corporal dificulta y agrava algunos cuadros de diabetes. Un control de las calorías ingeridas por día es una vigilancia fundamental que se debe llevar diariamente si es que eres obeso.

Respetar todos los días en lo posible la pirámide nutricional, manteniendo un equilibrio apropiado entre hidratos de carbono, proteínas y grasas. Evitar todo tipo de dietas de moda sin una previa consulta al médico.

Controlar y conservar un nivel adecuado de lípidos en sangre, ya que algunos enfermos diabéticos son especialmente propensos a ciertas enfermedades cardiovasculares.

Consumir alimentos frescos y poco procesados, especialmente frutas y verduras frescas, lácteos descremados, granos y semillas. Evitar pastelerías, helados industriales, conservas, golosinas.

Preferir alimentos que brinden un aporte adecuado de vitaminas, minerales, ácidos grasos y todos los nutrientes esenciales para el ser humano. Esto se logra con una alimentación variada, que en general en todas las sociedades está muy publicitada por  los medios de comunicación.

Controlar en la dieta la ingesta de sodio. Tener especial cuidado con la sal de mesa y todos los alimentos industrializados, ya que los diabéticos suelen tener afectada la función renal por un esfuerzo extra que realizan para eliminar del organismo algunas sustancias que se originan por la falta de insulina.

Practicar ejercicios físicos con regularidad ya que favorecen la actividad metabólica, la formación de masa muscular y es esencial para el control adecuado del peso corporal, tan importante para el control correcto de la diabetes. De todas formas las personas diabéticas deben consultar con su médico antes de emprender ejercicios ya que se requieren algunas precauciones.

Algunas terapias alternativas, tales como el hatha yoga han demostrado ser muy efectivas para controlas algunos tipos de diabetes y hay algunos sitios que tienen una información muy especializada para estos casos.

 

El Autor es el propietario de un sitio dedicado a las Herbal Remedies 

 

Herbal Supplements

Male Enhancement

Herbal Remedies

 

 

            

 

 
 
 
 
 
 
Español
 
 
 
 
 
 
 

 
 


 

 
Copyright masterpills.com. All Rights Reserved.