colesterol

Colesterol Alto y Riesgos


 

 

  Website Home

Inicio


Sexualidad Masculina

Adelgazar

Anti
Envejecimiento


Piel - Acné

Suplementos Deportivos

Dejar de Fumar

Caída de Cabello

Alivio de Dolor

Salud Femenina

Ansiedad Insomnio

Remedios Digestivos

Suplementos Sexuales

   
  Indice de Artículos
   
   
  Articles Index
   
   
   
   

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Los Peligros del Colesterol

Con la cantidad de vidas destruidas por el tabaco, parece increíble que todavía las revistas especializadas y la internet, se tengan que ocupar de prevenir a la población  acerca de los nefastos efectos del tabaco sobre la salud humana. Está mas que demostrado por la ciencia que este hábito indeseable provoca desde cáncer en diversas partes del cuerpo hasta las molestias menores como dolores musculares, falta de resistencia física y muchos más.

Quizá este problema de salud sea uno de los que más espacio ocupa en diarios, revistas, y por supuesto en la internet. El colesterol malo en sangre tiene tantos efectos adversos sobre la salud humana que bien valen todas las campañas de prevención que constantemente ponen en marcha las autoridades sanitarias de todos los países. Además el colesterol alto se puede presentar a cualquier edad, así que siempre es muy recomendable conocer las premisas básicas para evitar las enfermedades que vienen asociadas con esta condición anormal de alta concentración en sangre.

El colesterol es una sustancia que el organismo utiliza para formar tejidos celulares, resguardar los nervios y en la producción de algunas hormonas. Lo produce el organismo principalmente en el hígado y se  lo encuentra el las carnes rojas, los huevos y los lácteos. Aunque es necesario para nuestra fisiología, su exceso puede producir acumulación en las arterias causando problemas cardiacos o cerebrales. El colesterol se comienza a depositar en las arterias hasta que se bloquea totalmente el paso de la sangre al corazón o al cerebro. La acumulación de colesterol en las arterias recibe el nombre de arteriosclerosis.

El colesterol se va transportando por la sangre a través de las lipoproteínas. Las lipoproteínas de baja densidad (LDL) liberan colesterol en el cuerpo, mientras que las lipoproteínas de alta densidad (HDL) remueven el colesterol del torrente sanguíneo. Muchas veces se lo suele encontrar en revistas y algunas publicaciones como colesterol malo y colesterol bueno respectivamente. La presencia de colesterol LDL es muy peligrosa, mientras que el colesterol HDL no indica un riesgo mayor.

Veamos algunas estrategias para tener en colesterol en niveles adecuados.

1) Bajar de Peso: Disminuye los niveles de colesterol y ayuda a elevar el colesterol HDL.

2) Ejercicios Aeróbicos: Ayudan a elevar el nivel del colesterol HDL. Caminar enérgicamente durante 40 minutos de 3 a 5 veces por semana te ayudara enormemente.

3) Incrementar el Consumo de Fibras: Las fibras solubles ayudan a disminuir los niveles de colesterol LDL. Frutas, legumbres, verduras de raíz, avena, y cebada. Los arándanos, nectarinas, frambuesas, manzanas, albaricoques, higos, frijoles, arvejas y lentejas son todas excelentes fuentes de fibra soluble.

4) Limitar el consumo de Carne Roja: Elegir pollo, pavo y pescado como nuestra fuente de proteína animal.

5) Incluir en la dieta alimentos ricos en ácidos grasos omega-3: Estos alimentos tienen un efecto favorable sobre el colesterol.  Consume asiduamente atún, arenques, sardinas, frutos secos, nueces, almendras,  y soja.

Si tienes más de 35 ya tienes que tener chequeos periódicos con tu médico y con estos simples consejos, ya puedes comenzar a tener una vida más saludable.

 

 

Fuente  http://www.masterpills.com

 

 

Herbal Supplements

Male Enhancement

Herbal Remedies

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
Español
 
 
 
 
 
 
 

 
 


 

 
Copyright masterpills.com. All Rights Reserved.