dieta y nutrición

Cuantas Comidas Diarias Son Necesarias Para Perder Peso


 

 

Website Home


Inicio


Sexualidad Masculina

Adelgazar

Anti
Envejecimiento


Piel - Acné

Suplementos Deportivos

Dejar de Fumar

Caída de Cabello

Alivio de Dolor

Salud Femenina

Ansiedad Insomnio

Remedios Digestivos

Suplementos Sexuales



Indice de Artículos




Articles Index

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Cuantas Comidas Por Día Para Perder Peso

 

Uno de los temas que durante muchos años han sido tratados por los especialistas en dieta y nutrición, tiene que ver con cuantas comidas por día una persona debe tomar para perder peso ó mantenerlo. Generalmente las distintas variantes tienen que ver con la aceleración metabólica, la quema de grasas y la formación de masa muscular. Veamos cuales son los principales sistemas.

Durante muchos años, hemos escuchado que la mejor opción para perder peso es comer pequeñas cantidades seis veces por día, para acelerar la tasa metabólica, aumentar la masa muscular, y reducir la proporción de grasas en el organismo. Además se sostiene que comer seis veces por día, hace que el cuerpo se ponga en marcha durante más tiempo para quemar calorías, y este gasto hace que se pierda peso solamente por el hecho de comer. Además los cultores de este sistema, afirman que de esta forma se mejoran los niveles de colesterol bueno y se regulan los niveles de insulina. Aconsejan comer en intervalos de entre una hora y media como mínimo, y tres horas como máximo. Esta forma de comer para aumentar la masa muscular es muy común entre los cultores del físico culturismo, y muchas veces llegan al extremo de levantarse a la madrugada para comer algún bocado y evitar de esta forma la pérdida de masa muscular.

Este sistema de comer seis veces por día, tiene el inconveniente de ser poco práctico para aquellas personas que trabajan sin horarios fijos, o que tienen que desplazarse de un lugar a otro. Puede funcionar muy bien para las personas que están en casa, o que trabajan en oficinas. Como dijimos más arriba, es un sistema muy difundido entre los cultores del físico culturismo, ya que no tienen problemas en programar sus vidas para lograr sus objetivos deportivos.

Este sistema de las seis comidas diarias, tiene algunos detractores, que afirman que la aceleración metabólica del organismo se logra a través de la clase de alimentos que se ingieren, y no por la cantidad de ingestas diarias. La mayoría de los especialistas si están de acuerdo que este sistema ayuda a controlar el apetito, y a evitar la ingesta de comidas demasiado abundantes. 

Abundan además estudios que dicen que comer 3 ó cuatro veces por día, tiene el mismo efecto a nivel metabólico y muscular. Algunos cultores del ayuno afirman que los ayunos de corta duración, no influyen en la pérdida de masa muscular.

Hay quienes afirman que toda la naturaleza comparte algunas características, y que algunos animales comen únicamente cada varios días y no tienen ninguna evidencia de pérdida de masa muscular. 

Estos sistemas no pueden ser nunca universales. No existen 2 personas iguales, y no todos sentimos apetito a las mismas horas.  Como siempre la moderación y la disciplina son dos valores insustituibles, a la hora de adelgazar y mantener nuestro peso.

 

 

Artículos Relacionados

Hipertensión. Remedios Naturales

Quemar Grasas Naturalmente

Anti Aging. Alternativas Naturales

Dolor Muscular. Alternativas Naturales

Las Dietas Versus Los Buenos Hábitos

Las Calorías y El Peso Correcto

Ejercicio Físico. Moderación y Excesos

Dietas y Actitud Mental Positiva

Colesterol. Infusiones

Los Cuidados Básicos y La Diabetes

Hipertensión. Causas y Tratamientos

Los Peligros del Colesterol Alto

 

 

Suplementos Naturales

 

 

Fuente  http://www.masterpills.com

 

Herbal Supplements

Male Enhancement

Herbal Remedies

 

   

 

 
 
 
 
 
 
Español
 
 
 
 
 
 
 

 
 


 

 
Copyright masterpills.com. All Rights Reserved.